El documental “En el círculo”, divendres a l’Auditori Municipal

0
98

El proper divendres dia 18 de novembre, a l’Auditori Municipal de la Garriga (a les 20:30h), s’hi podrà veure el documental “En el círculo”. Aquest documental és una reflexió sobre la necessitat de comunicar-se de l’ésser humà i reflexa com la soledat i el transtorn mental caminen agafats de la mà.

L’Olga Montanyà, una de les productores del documental, serà l’encarregada de presentar-lo, en un acte organitzat conjuntament entre l’Associació El Far per la Salut Mental i el Cineclub de la Garriga.

Al final de la projecció hi haurà una mica de fòrum.

Sinopsis extreta de la seva pàgina web:

“Durante seis meses los usuarios del centro de día Dr. Pi i Molist para enfermos mentales graves participaron en un taller de audiovisual en el que dieron forma a algunos de sus pensamientos y obsesiones.

A partir de este proceso creativo. De la búsqueda de ideas y de su exposición. De cómo se conforma un grupo de trabajo para darles vida descubriremos algo muy sencillo, que todo el mundo necesita expresarse.

Porque En el círculo es un documental sobre la necesidad de comunicarse. Invita a hablar y a aceptar las diferencias como algo necesario para cualquier sociedad. Acercándonos a las problemáticas e inquietudes del que vive encerrado en si mismo, acercándonos al drama que supone vivir en un mundo “normalizado” sin formar parte de él veremos como las fronteras del pensamiento humano se pueden romper con la creatividad.

Con una mirada libre de prejuicios podremos acompañarlos en su día a día, escuchar sus palabras sin comprender lo que pasa por sus cabezas y de esta manera aprender a conocerlos y a conocernos. En el círculo está hecho desde la soledad a partir de un hecho elemental: estamos solos y necesitamos comunicarnos. En el círculo habla de la diferencia desde el humor y el sufrimiento. Porque después de todo si todos pensáramos igual, nunca existiría una música.”

 

FER UN COMENTARI

Introduïu el vostre comentari.
Introduïu el vostre nom aquí

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.